¡Ayudaaaaa... mi hijo no se puede concentrar en casa!


Ahora en tiempos de escuela en casa, podemos echar mano de los Aceites Esenciales para para sobrellevar algunos síntomas relacionados con el bienestar emocional

Es común que a - Las locas de los aceites- nos pregunten de todo (ni se imaginan) pero una constante es sí existe algo para mejorar la concentración.

Debo ser muy clara que la aromaterapia es una terapia alternativa y que su uso es siempre preventivo y paliativo que en ningún caso sustituye la opinión de un médico especialista.

Una vez aclarado el punto, la respuesta es sí. Hay aceites que estimulan el sistema nervioso y promueven una mejor oxigenación del cerebro lo que favorece la concentración y memoria.

En mi caso, mi combinación favorita es Menta, Romero y Limón. Pero también tenemos un blend llamado Harmony (también con Menta y Limón) que amarás para este uso.

  • La menta te ayuda a aclarar la mente, ideal para personas con fatiga mental.
  • El Romero, estimula el cerebro y es excelente para superar la debilidad nerviosa.
  • El Limón, estimula la creatividad y el buen humor.

Mi uso favorito es en difusor mientras estudio pero otras opciones pueden ser un pañuelo con la mezcla durante todos los días se escuela o bien en Bruma de Aromablend como perfume en su ropa.

Para el caso diagnosticado de TDA y TDAH prefiero relajantes como la lavanda, la naranja, la mandarina y la manzanilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué le dirías a tu “yo” de hace 10 años…

Beneficios de la Aromaterapia en tu Rutina de Sueño

Razones para elegir el multinivel: 1 un trabajo ¨seguro”