¿Entrar a o no a un negocio de multinivel?

 


La verdad es que si me hubieran dicho hace una década que YO entraría a una empresa de multinivel me hubiera costado mucho trabajo creerlo. Consideraba como la mayoría que eran empresas fantasmas con productos milagros con el fin de robarte tu dinero y dicho sea de paso tu tiempo también. 

Hace 7 años conocí un producto de Just, que aunque me pareció carísimo de París…. Me cautivó. La Esencia de baño de Melisa para que mi hija Isabel durmiera mejor. En aquel entonces Isabel tenía como 5 o 6 meses y yo trabajaba de 8:30 a 14:30 en una oficina de gobierno, así que me urgía retomar al menos 6 horas de sueño para sentir que las pilas se alcanzaban a “recargar”. 

Fue en un grupo de ventas que escuché de su efectividad, y como dice mi mamá que el perdido a todas va… ¡fui! Lo compré y recuperé mis anheladas 6 horas en 1 semana de ser constante con el baño con la esencia y así continué el resto del año. Había pasado como 3 semanas de haber comprado ese primer producto de la empresa de multinivel en la que ahora estoy inscrita, cuando me llamó la atención una sinergia de aceites esenciales con el fin de bajar los índices de estrés… y como me funcionó el primero, porque no habría de funcionar ese otro que prometía relajación total. 

Llamé a mi consultora, que me dijo el precio, y literal, morí lentamente por el precio, me parecía excesivo y mi consultora nunca me ofreció opciones para obtener el producto mas barato. ¡Lo cierto es que tenía la certeza de que el producto funcionaba! Mis anheladas horas de sueño recuperado me lo garantizaba. Pero no, no regalaría mas mi dinero, contacte a la empresa y me incorporé con alguien con quien ellos me contactaron. 

Hoy, 7 años después tengo una pequeña red de mercadeo que me ha permitido renunciar al que fue mi base sindicalizada en gobierno municipal y atender de forma diferente a mis hijas, al menos en pandemia. Entonces, ¿recomiendo unirte a una empresa de multinivel? Te dejo un pequeño filtro que utilizo con los prospectos que se acercan a mi con el fin de inscribirse. 

1.     ¿Te gusta mucho el producto? 

2.     ¿En tu círculo de amistades conoces a otras personas que también lo usan?

3.     En tu círculo de amistades, ¿pocos conocen ésta marca?

4.     ¿Alguna vez lo has recomendado? 

5.     ¿Alguna vez te han preguntado quien te lo vende?

6.     Aun de vacaciones, ¿algún producto de la marca la consideras indispensable?

7.     Del 100% de productos de la línea, conoces pocos pero… ¿los que conoces, consideras que son MUY BUENOS?

8.     ¿Alguna vez te has sorprendido platicando emocionada sobre el beneficio que has obtenido de esa marca en tu cutis, piel, cabello, peso, visitas al doctor o estilo de vida? 

9.     ¿Obtienes un consumo aproximado anual de 10,000 pesos de esa marca que te encanta?

10.  ¿Te encanta ir a fiestas y eventos sociales?

11.  ¿Te gusta comentar en grupos de redes sociales?

Bueno si respondiste al menos a 1 preguntan con si, te invitaría a que sin importar la marca que sea, consideres inscribirte. La mayoría de la redes están diseñadas para CONSUMIDORES, no tanto para vendedores, por eso la pregunta de los 10,000 pesos! En todo un año, no es mucho, es menos de 1000 pesos al mes y en el caso de Just, el consumo anual aproximado para mantener tu descuento inicial del 25% es tan pequeño como 8,400 precio público al año. Contacta a la persona que te vende el producto que consumes y pregúntale cuanto se debe consumir para mantener el descuento y te sorprenderás de lo accesible que es. 

Yo solo puedo contarte mi experiencia. Solo conocía 1 producto que me encantaba cuando me inscribí y mi confianza fue que si me gustó uno probablemente me gustarían mas. Hoy… ¡me sorprendí con todos los productos que me traje a las vacaciones porque de verdad considero ya parte de mi rutina diaria! 

En época de aparentes crisis lo mejor es animarte a no perder el tiempo, el mundo siempre será de quien se anime a hacer cosas diferentes. Y lo negocios de multinivel son una excelente opción para hacer un negocio con una inversión inicial pequeña.

En Just, el kit de incorporación ahora esta desde $699 mas envío y después de tu primer pedido de 2,100 (3 o 4 productos aproximadamente) puedes mantener tu descuento muy fácil. (al menos en México) 

Contacta a tu consultor para mayor información. 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué le dirías a tu “yo” de hace 10 años…

Beneficios de la Aromaterapia en tu Rutina de Sueño

Razones para elegir el multinivel: 1 un trabajo ¨seguro”