El club de las 5 am con aromaterapia

 


No sé si esto sea solo yo, o sea algo del 2021… pero todo lo que estoy viviendo este año, juraba que lo viviría en 2020. Será que el cambio en 2020 fue tan drástico que no me paré a pensar en qué debía hacer. Me bastaba no quedarme quieta, trabajar todos los días, sin rumbo quizá pero sin pausa y me salió bien, porque en el camino mucha gente no sabía que hacer y parecía que yo sí y se sumo al equipo. 

 

Después de un año de trabajo diario e intenso, elijo respirar. Bajar velocidad, observar donde estoy hoy y ahora si, ver para donde sigo. 

 

Aquellos que tenemos la fortuna de ser autoempleados o microempresarios, tenemos la responsabilidad de organizar nuestros tiempos. Yo fui empleada, primero informal y luego formal desde los 13 años, en talleres, un ciber y varios años en diferentes instancias de gobierno y en ninguno de esos trabajos era necesario pensar hacia donde ir porque todos los días llegaba una nueva solicitud a la cual, darle seguimiento. 

 

El “problema de ser tu propio jefe” es que separar el trabajo de tu rutina diaria a veces termina siendo mas complicado de lo normal, especialmente cuando tu rutina debe incluir labores del hogar, de padre de familia, de emprendedora, de dueño de una mascota, más unos cuantos roles optativos correspondiente a la vida social. 

 

Pues bien, tengo poco más de una semana el libro del Club de las 5 de la mañana, y aunque en sí, la redacción no atrapa, las citas y enseñanzas distribuidas ahí en la charla sosa de los protagonistas si alcanzan a motivar la lectura. Pues bien, este libro es uno de los más vendidos a nivel mundial, y lo es básicamente por su formula 20/20/20. 

 

No pretendo resumir una vez más la teoría del libro, porque además hay miles en la red, pero sí te debo decir que básicamente es: 

20 minutos de ejercicio intenso y sudoración. ---mayor concentración y menos estrés.

20 minutos de Meditación, planificación, Oración o Contemplación. --- Mayor creatividad y positivismo.

20 minutos de Revisión de objetivos, lectura de libros, escucha de podcasts etc. – Crecimiento personal e inspiración. 

 

Ahora bien, este escrito no es para escribir sobre si está bien o no esta bien, si esta fundamentado en la ciencia o no lo está (que si lo está), este artículo es exclusivamente para decirte que si conectas con esta ideología y pretendes llevar a cabo éste o cualquier otra rutina te servirá mucho la aromaterapia. 

 

Así es, es bien sabido que los aromas ayudan a los bebés y adultos a crear rutinas de sueño, pero ¿se puede auxiliarse de la aromaterapia para hacerse extra productivo? ¡Por supuesto! Y aquí te va mi sugerencia. 

 

1)Al despertar con tu ejercicio intenso, Guduchi. Que es una sinergia deliciosa energizante a base de Guduchi, lima, limón, romero, alcanfor, aceite de lavanda y mentol para iniciar con toda la actitud tu mañana.

2) Al realizar tu meditación u oración, Harmony, a base de Lima, limón, naranja, menta, citronela y lemongrass. Úsalo en difusor o en un kleenex con una gota cercana a tu nariz, mientras cierras los ojos y visualizas tus palabras. 

 

3) Al realizar tu lectura de libros o cualquier otra actividad que requiera tu concentración, óleo 31 en sienes si no dispones de un difusor, o Menta/Romero (uno o los dos) en caso de que sí cuentes con el. La menta te ayudará a aclara la mente y es beneficioso para personas que no pueden concentrarse o tienen fatiga mental mientras que el aceite esencial de romero, estimula el cerebro, es excelente para mejorar la concentración y superar la debilidad nerviosa. 

 

Así que ya lo sabes, si eres de lo que este 2021 buscas un año mas enfocado y productivo, auxíliate de Just, y déjame tu experiencia en comentarios. ¡Saludos y hasta la próxima semana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué le dirías a tu “yo” de hace 10 años…

Agüita verde, Agüita mágica

Beneficios de la Aromaterapia en tu Rutina de Sueño