Mi gran seguro: Aromaterapia

 




Hoy regresaron mis hijas a la escuela. En el estado donde yo radico, desde Marzo del 2021 habíamos tenido cierta presencialidad, aunque muy limitada. Hoy, firmando una carta responsiva que mis hijas no tiene síntomas por cada día que asistan, pasando un filtro sanitario, cubrebocas mas uno de repuesto, la negativa de compartir material o alimentos a la hora del lunch, la especificación que no se puede dejar ningún material escolar pues todos los días se lleva y se regresa lo que se utilice, finalmente hoy si se sintió que se regresaba un poco a la vieja normalidad. Y digo un poco porque solo regresó el 50% de los salones, y será una semana si y una semana no, pero 5 días a la semana 4 horas diarias con todas las materias, actividades y talleres aunque sea con horario reducido y contacto reducido, hace sentir que se ve un poco la luz al final del camino. 

Mientras manejaba de camino a la escuela, veía a mis hijas nerviosas y pensaba, en estos 15 meses de pandemia en México, ¿cuántas veces nos hemos transformado, renovado, adaptado? Este nuevo cambio, no fue la excepción, muchas familias están muy acopladas a la nueva normalidad sin salir de casa, algunos hasta vendieron sus autos pues ya no necesitaban 2, yo elegí no cambiarme de casa durante pandemia pues “de momento no era necesario” (vivo a 21 km del colegio de mis hijas), algunos se quedaron sin empleos, algunos le agarraron el gusto a estar en casa y comer calientito todos los días sin correr. ¿Y a que voy con todo esto? ¿Qué tiene que ver tantos cambios en la vida diaria con mi forma de trabajar y este blog semanal? 

La aromaterapia es la disciplina terapéutica en el que se aprovechan los olores y propiedades de los aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas para reestablecer el equilibrio, la armonía del cuerpo y de la mente en beneficio de tu salud y belleza. El olfato influye en las emociones porque está directamente relacionado con el sistema límbico, el hipotálamo y el tálamo. Por medio de la nariz se perciben los olores que llegan a la mucosa olfativa donde está el conjunto de células sensoriales que a su vez se convierten en señales químicas que interactúan con el cerebro. Por esta razón, cuando se aplican aromas, se siente una gratificante sensación de serenidad, relajación y tranquilidad. 

Ahora bien, me doy cuenta que en todo este tiempo, utilizar de forma constante la aromaterapia me ha proporcionado seguridad y control sobre “algo”. Cuando nacen, los niños no conocen el orden de las cosas, los adultos debemos enseñarles a organizar su vida mediante horarios establece asociados a rutinas, es decir, a través de actividades que se hacen todos los días de la misma manera, y algo así me sucede con el essential3 de Just.

Desde hace muchos años años ya contábamos con Guduchi, Oleo 31 y Antiestrés, pero solo el Guduchi en su versión de roll on. Es desde hace 3 años que Just se adecuó a nuestra vida corriendo y logró adaptar 3 de nuestros mas vendidos a un práctico estuche de Roll on, para evitar derrames en la bolsa o auto. 

Mi recomendación para el diario, en pandemia y sin pandemia es utilizar todos los días a horas establecidas estos 3 aceites. 

·       En la mañana, apenas abro los ojos, aplico Guduchi (guduchi, alcanfor, lima, limón y lavanda) para levantarme energizada y empezar el día con el pie derecho llena de actitud y buen humor. 

·       Por la tarde, y hacia el final de las actividades, aplico Oleo 31 (exclusiva combinación de 31 aceites esenciales) donde se desarrolló tensión durante el día, yo generalmente en la espalda alta. 

·       Y por la noche, durante mi rutina de noche, para despejar preocupaciones y dormir plácidamente, Antiestrés (15 aceites esenciales reajantes). 

Estos 3 sencillos pasos, me hacen sentir que aunque todo cambia sigo teniendo algo de control, algo mio, mi momento y mi tiempo de mi para mi, sencillamente me devuelven tranquilidad dentro de mi caos diario sin importar cuantas cosas se estén renovando en mi vida. 

Esto es todo por hoy, deseo que pruebes este producto por una semana y recuperes tu equilibrio. 

Saludos, Jenny

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué le dirías a tu “yo” de hace 10 años…

Beneficios de la Aromaterapia en tu Rutina de Sueño

Razones para elegir el multinivel: 1 un trabajo ¨seguro”