Menta

A veces cuando sale una nueva oferta Just, me gusta volver a leer sobre ella porque siempre encuentro algo nuevo o simplemente algo que había olvidado. 

Son tantas las variedades de menta que existen en la actualidad que no sabemos con certeza cuantos tipos de mentas hay exactamente. La hierbabuena de hecho es un tipo de menta. Todas son rastrearas por lo que se expanden de forma muy rápida. La mas común es la menta piperita,  de sabor picante y fuerte. 

A través de la historia, la menta aparece muchas veces, en la Mitología Romana, una ninfa llamada Minthe fue convertida en planta por la diosa celosa de Perséfone, pero se le dio un olor dulce por Plutón, el dios simpático. Por su parte, en la Antigua Grecia, cuando Zeus y Hermes viajaban, una pareja de ancianos les ofreció comida y bebida después de limpiar la mesa con hojas de menta. Esto llevó la planta de menta a ser venerada como un símbolo de hospitalidad en la tradición griega. Ya en el siglo 18, la menta comenzó a crecer en popularidad por ser un excelente remedio para todo tipo de trastornos digestivos y dolores de cabeza e incursionó de forma mas presente en la cocina.

Así que hoy, además de recordar sus propiedades, antisépticas, descongestionantes y estimulantes, te presento 10 de sus usos y beneficios más comunes para nuestro aceite esencial.

1.     Mejora la Digestión y reduce gases. - Utilízalo con un vehicular en masajes en el sentido del reloj.

2.     Alivia el Dolor de cabeza y migraña.- Aplica una gotas de aceite de menta en las sienes y en la nuca o bien utilízalo en difusor. 

3.     Mejora en caos de gripe o resfrío.- En caso de bronquitis, tos o resfriado, es un excelente descongestionante, utilízalo en difusor o con una gota en tu crema de tomillo. 

4.     Hongos y uñas.- La menta es antifúngica, si bien no es el mas poderoso aceite esencial para este padecimiento (lo sería el tea tree) en caso de tener el problema y el remedio, la menta puede serte de mucha utilidad, aplícala de forma tópica en la zona afectada. 

5.     Reacción en la piel.- El Ideal podría ser, la crema de lavanda, tea tree o lamelloderm, pero no quita el hecho que la  menta puede ayudar en caso de dermatitis o urticaria, mi recomendación es aplicarla con un vehicular en la zona afectada (loción o aceite aromablend)

6.     Dolor e inflamación.- Nuestro analgesico por excelencia es el oleo 31 que tiene menta, pero, en caso de no tener el ideal se creativo y utiliza este versátil aceite con un vehicular en golpes, esguinces o dolores crónicos.

7.     Mal Aliento.- Hay un producto edición especial también con menta (el oral care) pero si aun no sale, este es básico! Has buches en medio baso y unas gotitas de menta. 

8.     Circulación.- Nosotros recomendamos pedibalm para la circulación pero si además le agregas unas gotitas de menta, lo vas a amar!! La menta tiene propiedades anticoagulantes por lo que en caso de ser propenso a varices o arañitas o pesadez de piernas, este será uno de tus aceites esenciales mejores amigos. 

9.     Aumenta la Libido.- Mii favorito es Sandalo o True love para esta cuestión, pero la menta tiene propiedades estimulantes y tonificantes, la menta puede ser un efectivo afrodisiaco natural. 

10.  Infección vaginal.- Ideal es Deo Intim, pero en caso de no tener, el segundo sería tea tree o bergamota, aunque incluso manzanilla seria otra buena opción, ahora que si no tienes ninguno de los anteriores la menta te sacará de tremendo apuro. 

¡Ojo! 

1.     SI se usa de noche para algunas personas hipersensibles puede producir insomnio

2.     Nuestra recomendación es nunca utilizarse directo pues puede quemar el área, utilízalo con alguna crema como vehicular o nuestra línea aromblends.

3.     Como todos los aceites 100% puros no recomendamos su ingesta, una prueba que no requiere ningún grado de estudio avanzado es utilizar el aceite esencial de just y alguno de otra marca sobre un papel a color de imprenta (cualquier publicidad sirve) te darás cuenta que las marcas que recomiendan su ingesta diluyen el color, eso es porque están con un ligero alcohol mientras que en Just notarás una mancha (tipo aceite) más que dilución.

4.     Este aceite esencial no se recomienda en embarazo ni en lactancia. Para el caso de problemas digestivos recomendamos manzanilla, y de dolor lavanda. 

La menta además de en aceite esencial, puedes encontrarlo en otros productos Just como: Harmony+, Mascara capilar con arándanos y castaño de indias, crema herbal 31, Antiestrés, Eucasol, Oleo 31 y Fresh edición especial

¡Consulta a tu consultora!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué le dirías a tu “yo” de hace 10 años…

Beneficios de la Aromaterapia en tu Rutina de Sueño

Razones para elegir el multinivel: 1 un trabajo ¨seguro”